Salud

Beber para perder

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Beber agua

Es probable que lo hayas escuchado más de una vez, pero “el agua es vida”. Como ya debes saber, nuestro cuerpo está, en su mayoría, compuesto por agua y, aunque no lo creas, este mágico líquido también es de gran ayuda si estás intentando adelgazar rápido.

Antes de comer

Entre muchas de sus facultades, el agua, al ser un líquido, actúa como supresor del apetito al ingerirla. De esta forma, al ingerirla antes de cada comida, estás “pre llenando” un espacio dentro de tu estómago, de manera que puedes consumir porciones menores de alimentos pero saciando tu apetito.

Según los estudios, esta práctica ayuda a reducir un promedio de 75 calorías por cada comida, lo cual significa una reducción de más de 200 calorías al día. La “dosis” recomendada, es de 2 vasos de agua, 30 minutos antes de cada comida.

Úsala como reemplazo

Absolutamente todo contiene azúcar, e incluso la llamada “azúcar de dieta” es poco recomendada por nutricionistas. Ahora, ¿qué pasaría si suplantaras refrescos y jugos pasteurizados por agua?

Reemplazar la ingesta de bebidas azucaradas, por agua, te ayuda a disminuir de forma considerable tu ingesta diaria de calorías, lo cual no sólo te ayudaría a perder peso, sino a mejorar tu salud debido a la reducción en la ingesta de azúcares.

Si eres de esas personas que necesita ingerir algo “con sabor”, prueba beber agua con limón. El limón tiene beneficios añadidos, pues ayuda a disminuir los antojos.

Beber agua

 

¿Bebes suficiente agua?

A través del tiempo, la perspectiva sobre la cantidad “ideal” de agua que debemos ingerir diariamente ha cambiado. Hoy día, muchos nutricionistas recomiendan una fórmula de 8×8: vasos de 8 onzas, 8 veces al día. Esta, en líneas generales, es la cantidad de agua que una persona promedio debe ingerir diariamente, tanto para perder peso como para mantenerse en su peso ideal.

Sin embargo, es probable que esta cantidad varíe dependiendo de la talla de la persona en cuestión, su nivel de actividad física (ejercita mucho, ejercita poco…) y su sudoración. Si eres de esas personas que olvida tomar agua, existen aplicaciones para el celular (como una llamada Plan Nanny) que se encargan de recordarte.

Bébela fría

Según expertos, el simple hecho de beber agua helada ayuda a perder peso. Esto sucede debido a que el cuerpo, al tener que hacer mayores esfuerzos para mantenerse caliente, aumenta su nivel de actividad a nivel metabólico y por lo tanto, esto genera la quema de calorías.

Por supuesto, aumentar tus niveles de ingesta de agua sólo es el primer paso. Para una pérdida apropiada (y especialmente duradera) de peso, lo más recomendable es aplicar una fórmula completa que incluya ejercicios y por supuesto, una dieta balanceada.

En este sentido, lo más recomendable siempre será acudir a los expertos y antes de comenzar a matarte de hambre sin razón alguna, acudir con un nutricionista que diseñe un plan de comidas ajustado a tus necesidades y metabolismo. Luego de todo, aprender a comer es uno de los primeros pasos para una vida y cuerpo más saludables.

Share Button
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Related Posts