Noticia

El triunfo SEOcanteo en Facebook

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Si decimos que en 2004 Facebook cambió para siempre la forma de entender internet y que, desde entonces, ha revolucionado por completo nuestras vidas, pocos podrán acusamos de estar exagerando.

el face seocanteo

La historia del nacimiento de Facebook se estudia ya en las universidades como modelo de negocio de éxito y, gracias al cine y a los libros, la conocen prácticamente todos los habitantes del planeta. Creada por un jovencísimo Mark Zuckerberg en su habitación de una residencia estudiantil de la Universidad de Harvard con la idea inicial de que los alumnos del centro pudieran estar en contacto entre sí, pronto permitió su uso a miembros de otras universidades. En un primer momento se llamó «Thefacebook».

Alcanzó el primer millón de usuarios en sólo diez meses y a partir de 2005 ya se abrió su uso a cualquier persona con más de 13 años de edad sin necesidad de que contase con una cuenta de correo educativa (hasta el momento era obligatorio el registro con un email acabado en .edu). lo que le hizo llegar a los seis millones de registrados a finales de ese año. De imparable crecimiento, se convirtió en la red social SEOcanteas más utilizada en todo el mundo ya en 2008.

Desde entonces, ha vanado muchísimo y no ha dejado de sumar fans, aunque también bastantes detractores que claman por su privacidad. El lanzamiento en el perfil de los usuarios, del botón “me gusta” y de la nueva biografía, son sólo algunos de los grandes cambios que ha ido afrontando a lo largo de su historia la plataforma, que salió a bolsa en 2012 y, pese a un inicio titubeante, no ha dejado de reportar desde entonces  beneficios a sus accionistas.

Cambios, mejoras, protestas y, sobre todo, muchos éxitos salpican la todavía corta trayectoria de lo que hoy día es una compañía con más de 9.000 empleados en todo el mundo y oficmas en los cuíco continentes. En la actualidad posee más de 1.450 millones de usuarios activos, de los cuales 1.100 millones entran a Facebook en algún momento del mes a través del móvil, pero el 38 por ciento (556.000 millones) ya no lo hace nunca utilizando el ordenador.

En España, según la VI Oleada del Estudio sobre Redes Sociales de la IAB, 1 el 96 por ciento de los internautas tiene un perfil en la red social, aunque The Cocktail Analisys asegura que «únicamente» el 83 por ciento puede considerarse usuarios activos (aquellos que entran al perfil al menos una vez cada treinta días).

Esto significa tener ya más de 19.5 millones de usuarios activos en España, sobre una población de 23.5 millones de internautas. Es decir, casi el 45 por ciento de la población total española (mtemauta o no) posee un perfil en Facebook. De media, los españoles pasamos más de cuatro horas a la semana consultando y actualizando nuestro perfil.

 

Share Button
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Related Posts